miércoles, 26 de agosto de 2015

SEMANA 30

TEMA:  CONDICIONES DE VIDA EN COLOMBIA.


Panorama de la demografía colombiana

Colombia, en el año 2005, realizó su más reciente censo con el cual se indagó en gran medida por las características demográficas de nuestro país. Veamos entonces el comportamiento de varios indicadores de la población.

La densidad demográfica colombiana

Para 1900 nuestro país contaba con cerca de 4 habitantes por km2, actualmente la cifra es de 39 habitantes por km2. A nivel regional, las áreas metropolitanas concentran altas densidades demográficas, la mayor de ellas en la sabana de Bogotá, además de Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Cúcuta, Manizales y Pereira.

Por otra parte, vastas regiones de los Llanos orientales y del Amazonas continúan mostrando una muy baja densidad demográfica, sin embargo, comunidades como colonos y empresarios del agro realizan un cambio de coberturas selváticas por sistemas productivos altamente destructivos como el ganado y la expansión de la frontera agrícola, la proliferación de cultivos de uso ilícito como la coca y empresariales, como la palma africana.

La distribución de la población



En el año 1900, Colombia inició el siglo XX con una población superior a los 4.000.000 de habitantes. Para mediados de este siglo llegaba a los 11.548.172 habitantes, con un 65% de ellos habitando en el campo. Actualmente cuenta con 44.794.990, de los cuales cerca de un 76% habita en espacios urbanos. Es decir, en menos de un siglo invertimos nuestra distribución de la población: pasamos de ser un país rural a ser una nación casi urbana.


TEMA TRABAJADO EN CIENCIAS ECONÓMICAS Y POLÍTICA.
  • Defensoría del Pueblo.
  • Que es la defensoria del pueblo y para que sirve.
  • Cuales son las funciones de la defensoria del pueblo
  • Quienes la integran 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Participa en este blog con tu cuenta Google (gmail). Debes elaborar una pregunta relacionada con el tema (hasta 10 puntos) o responder alguna elaborada por tus compañeros (hasta 5 puntos). El puntaje se asigna por orden de llegada.